miércoles, 31 de mayo de 2017

C030: Word: Diseño de Pagina.

Competencia adquirida de cómo usar orientaciones de página diferentes en un documento de Word. 



E1: Abrir Microsoft Word.



E2: Seleccionar la opción “Diseño de pagina”.



E3: Configurar pagina.




E4: Cambiar pagina de vertical a horizontal. 



E5: Aplicar, “de aquí en adelante”. 



E6: Hacer clic en la opción “aceptar”. 




Fuente: Conocimientos adquiridos en la cátedra de Informática por el Prof. Bertocchi Fabián año 2017.

Imágenes N° 1 y 2, realizadas con Paint.


Reflexión: esta competencia adquirida nos perite usar una orientación distinta de la del resto del documento para ciertas páginas o secciones en donde la presentación queda mucho mejor en una página horizontal que en la página de forma vertical. 



C031: Word: Cambio de fecha automático.



Insertar una fecha que se actualiza automáticamente cada vez que se usa un mismo documento. 



E1: Abrir Microsoft Word.



E2: Seleccionar la opción “Insertar”.



E3: Hacer clic en “elementos rápidos – campo”.

E4: Buscar el campo “date”. 

E5: Elegir el formato y dar en aceptar. 



Fuente: Conocimientos adquiridos en la cátedra de Informática por el Prof. Bertocchi Fabián año 2017.

Imágenes N° 1 y 2, realizadas con Paint,. 


Reflexión: un cambio de fecha automático es útil si estás trabajando con una plantilla preestablecida que usas frecuentemente.  Automáticamente se actualizará la fecha en el documento para no tener  que hacerlo cada vez que ingresas al documento. 



C032: Word: Crear Índice


Pasos a seguir para elaborar en forma sencilla y rápida un índice en un documento Word. 



E1: Abrir Microsoft Word.  



E2: Escribir el texto con títulos y subtítulos. 


E3: Seleccionar estilos de títulos correspondientes.


E4: Modificar el estilo del título.


E5: Seleccionar la opción “Referencias- Tabla de contenidos” 



Fuente: Conocimientos adquiridos en la cátedra de Informática por el Prof. Bertocchi Fabián año 2017.

Imágenes N° 1, 2 y 3, realizadas con Paint.


Reflexión: crear un índice con Word resulta  muy sencillo y rápido, saber realizarlo de esta manera ahorra tiempo y no olvida ningún título y subtitulo en el índice como si lo realizaras de manera manual.  


C033: Word: Controles para formularios. 


Crear un formulario en Word para que otros puedan rellenar, agregando  controles de contenido, casillas de verificación, selectores de fecha. 



E1: Abrir Microsoft Word.  



E2: Crear el formato del formulario. 



E3: Seleccionar la opción “Programador”


E4: Agregar los controles necesarios. 

      E4.1: Agregar control “cuadro de texto” (modificar).


      E4.2: Agregar control “botón de opción” (modificar).


      E4.3: Agregar control “casilla de verificación” (modificar).




      E4.4: Agregar control “selector de fecha” (modificar). 



E5: Proteger el documento.  

Fuente: Conocimientos adquiridos en la cátedra de Informática por el Prof. Bertocchi Fabián año 2017.

Imágenes N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7, realizadas con Paint. 


Reflexión: esta competencia nos perite diseñar formularios  y agregar los controles necesarios para este. Los distintos controles de formulario nos facilitan la tarea de crear formularios para que otros usuarios completen la información necesaria y protegiendo el documento para no correr el riesgo de que modifiquen el documento original. 



C034: Word: Agregar comentarios. 


Insertar un comentario dentro de un globo o un cuadro que aparecerá en los márgenes del documento, también se puede mostrar u ocultar los comentarios de la vista.



E1: Abrir el texto donde deseas agregar comentarios.


E2: Hacer clic en la opción “Revisar-  Nuevo comentario”.


E3: Agregar los comentarios. 



E4: Mostrar o no los comentarios. 



E5: Eliminar comentarios. 




Fuente: Conocimientos adquiridos en la cátedra de Informática por el Prof. Bertocchi Fabián año 2017.

Imágen N° 1, realizada con Paint. 


Reflexión: utilizar comentarios en un documento de Word es útil para haber si hay que hacer correcciones, eliminar párrafos o agregar algo. Lo bueno de utilizar comentarios es que no se hace ninguna modificación a la información original, simplemente se ingresan comentarios a partes específicas del documento.


2 comentarios:

  1. Buenas Nadia!Me pareció muy interesante como planteaste como hacer un formulario. Todas las partes que lo conforman de una clara. Y la forma en que utilizas las herramientas que tienes disponible. Las imágenes las haces vos o las bajas de alguna pagina.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes...
    Gracias por tu comentario. Con respecto a las imágenes las realizo yo a través de Paint. Lo cual esta explicado en la C013: Imagen JPG.

    Saludos.

    ResponderEliminar