La
función BUSCARV en Excel nos permite encontrar un valor dentro de un rango de
datos, es decir, podemos buscar un valor dentro de una tabla y saber si dicho
valor existe o no. Esta función es una de las más utilizadas para realizar
búsquedas en Excel.
E1:
Abrir el archivo de Excel.

E3: Indicar argumentos de la función y dar en aceptar.
Fuente:
Imágenes de la Nº1 a la Nº5, creadas con Paint.
Página Web: Excel Total. La función BUSCARV en Excel. Url: https://exceltotal.com/la-funcion-buscarv-en-excel/ (consultado el día, 12/09/2017).
Reflexión: la función BUSCARV nos permite hacer una búsqueda de un elemento concreto dentro de una tabla y una vez encontrado nos devuelve otros elementos asociados al mismo. Aprenda a usar BUSCARV es de utilidad para buscar un valor especifico en tablas o listas de gran magnitud de Excel.
C056: Excel: Separar texto en
columnas.
Cuando
tenemos un texto que deseamos dividir en varias celdas de nuestra hoja, podemos
utilizar el Asistente para convertir
texto en columnas. Este asistente nos ayudará a colocar cada palabra de
nuestro texto en una columna diferente.
E1:
Abrir el archivo de Excel.
E2:
Seleccionar la columna a modificar.

E3:
Hacer clic en “Datos-Texto en columnas”.
E4:
Elegir el tipo de archivo que describa los datos con mayor precisión
“Delimitado”.
E5: Seleccionar separador “Coma”.
E6:
Elegir el formato de los datos en columnas “General” y dar en “Finalizar”.
Fuente:
Imágenes
de la Nº1 a la Nº6, creadas con Paint.
Página
Web: Excel Total. Dividir texto en columnas. Url: https://exceltotal.com/dividir-texto-en-columnas/
(consultado el día, 12/09/2017).
Reflexión: muchas veces tenemos listados de datos que
en su momento los creamos sin tomar la precaución de separar los datos en
columnas para una mejor comprensión. El objetivo de separar esta información almacenada
en una columna en varias columnas para poder trabajar posteriormente mucho más fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario